El crimen criptográfico es relativamente común en el espacio, y el último instigador -una mujer de 35 años en el Reino Unido que sigue sin tener nombre en el momento de escribir este informe- ha sido atrapado con aproximadamente 115.000 libras de monedas de bitio recogidas ilegalmente en su posesión.

Bitcoin está en el centro de muchos crímenes

La noticia llega a través del Equipo Proactivo de Lavado de Dinero de la Met. Los detectives abrieron una investigación sobre los negocios financieros de la mujer después de que solicitara varios „préstamos de rebote“, que son préstamos empresariales diseñados para ayudar a las empresas durante la pandemia del coronavirus. Son similares a los préstamos PPP utilizados en los Estados Unidos. Si su empresa está en problemas, puede solicitar un préstamo que otorga varias ventajas como pagos atrasados o poco o ningún interés.

Mientras que la mujer fue llevada a una comisaría local e interrogada, fue liberada poco después. Los oficiales sospechosos que llevaron a cabo la redada en su casa han recurrido ahora al tribunal de magistrados de Londres para ver la posibilidad de incautar lo que afirman que fueron fondos de Bitcoin Circuit obtenidos ilegalmente y guardados en su cartera digital.

La documentación del préstamo parecía sugerir que la mujer tenía un montón de monedas, lo que habría estado bien si no fuera porque durante la comprobación de antecedentes, los responsables no pudieron descubrir correctamente el origen de las monedas. Las cosas parecían aún más raras cuando la mujer depositó varios de los llamados „bancos de mulas“, o más bien instituciones que no son válidas o no están reguladas por los medios financieros habituales para obtener dinero de los préstamos.

Después de examinar el comportamiento de la mujer aún más, se descubrió que el dinero fue transferido más tarde desde estos bancos de mulas a carteras de moneda que pertenecían y eran operadas por el cliente. Esto llevó a la emisión de una orden de registro para que los reguladores federales pudieran examinar el hogar de la mujer para obtener una comprensión más clara de los tratos en los que estaba involucrada.

Los agentes de la policía de Suffolk y los agentes de la ley del Equipo de Crimen Proactivo de la Policía de Suffolk fueron a la casa de la mujer en el pueblo de Ipswich. Informaron haber encontrado numerosos niños abandonados en la propiedad, aunque no se sabe mucho sobre ellos en este momento. No pasó mucho tiempo antes de que la mujer fuera detenida y más tarde arrestada por sospecha de fraude y otros numerosos delitos, incluyendo el blanqueo de dinero por negligencia con los niños.

Cosas como esta parecen suceder mucho

En una declaración, el sargento detective Ian Barrett del equipo proactivo de lavado de dinero de la Met explicó:

Me gustaría asegurar al público que la Metropolitana sigue comprometida a trabajar con las instituciones del sector financiero regulado y con los socios de las fuerzas del orden para hacer frente a la delincuencia financiera organizada y llevar a estos graves criminales ante la justicia.

El crimen criptográfico ha sido desenfrenado últimamente, siendo uno de los mayores ejemplos el pirateo de Twitter BTC que vio como un hacker de 17 años llamado Graham Clark robaba más de 121.000 dólares en fondos digitales.